Categorías: Notícia

Reiki para animales

Reiki nace en el año 1922 como sistema creado por el señor Mikao Usui. En 1945 se dice que había más de un millón de practicantes de Reiki en Japón y toda la marina del ejército japonés lo practicaba. Hoy en día el sistema que se enseña no tiene nada que ver con lo que era en su origen. Después de 11 viajes a Japón y recibir 3 Maestrías de Reiki en el país de origen y otras 8 en Occidente, descubro por casualidad una escuela de Reiki en Japón, hoy desaparecida por el suceso de Fukushima y los grandes terremotos que hicieron temblar Japón de forma fuerte. En esta escuela me rechazaron por ser occidental, aunque también de forma extraña pude completar su Maestría con el pasar de los años. En el año 2017 recibo la Maestría de Reiki para animales en esta escuela de Tokio habiendo completado el nivel de Practicante también y recibido el permiso para enseñar los dos niveles sin limitaciones. 

El manual de practicante lo traduzco al español quedando un total de 69 páginas con fotos a color y un anexo personal que le suman 12 páginas más dando así un manual de texto completo de 81 páginas. En el contenido vemos un índice con 71 temas a tratar en el Reiki para animales, donde de forma ya continua doy todas las semanas esta formación de forma presencial o por Zoom. Se dan cuestiones básicas y avanzadas para tratar caballos, hurones, aves, reptiles, anfibios, conejos, perros, hámsteres, gatos y fauna silvestre. Vemos anatomía física, energética y como hacer Reiki en todo tipo de casos incluidos los más difíciles. En mi libro la Verdad sobre el Reiki dedico un capítulo para hablar sobre Reiki para animales, hay hablo del caso de Lola y cómo se da Reiki a caballos lesionados en competición para calmarlos y también antes de competir. El efecto placebo aquí queda descartado, así como la sugestión, ya que perros y gatos no pueden ser convencidos de que le reiki funciona, sino que simplemente se dejan hacer y el resultado es la consecución del hecho. 

Cumplimos 100 años de Reiki este 2022, estoy preparando ya el mejor de los viajes hechos hasta ahora. En un centenario de Reiki los resultados han sido en humanos y animales sorprendentes, continuamente tenemos testimonios y en el curso se ofrecen muchos de ellos. 

Los gatos y los perros suelen ser las mascotas más queridas y frecuentes en los hogares. Se dice y está la creencia basada en hechos también, que los gatos absorben energías negativas y las trasmutan, que tienen facilidad para salir al astral, que atacan energías hostiles en cierta forma, que su maullido es armonizador energético y que incluso cuando absorbe energía inarmónica en exceso pueden engordar. 

Los perros en cambio se alimentan energéticamente de ondas simpáticas y positivas, perciben la vibración, defienden la casa y sus miembros y se cree que a veces nos eligen y acompañan en nuestros procesos llegando a morir por nosotros si es necesario, se cree absorben el mal de su amo para que el no lo pase, por empatía o transferencia no consciente, se dice ven otros planos, sus besos son armonizadores (por el amor proyectado) como las ondas de su cola en movimiento. 

Volviendo al contenido del curso tratamos temas como mejorar la calidad de vida de la mascota y el amo, su relación, mejorando así el comportamiento hostil de algunas mascotas que son el reflejo de los dueños, lo que hace que esta formación ayude también a mejorar ambientes tensos familiares, haciendo así que se reduzca el estrés y la inarmonía. En el curso se dan dos iniciaciones de Reiki especiales, símbolo y mantra especial para animales. Fuera del contenido japonés doy dos iniciaciones para saber cuál es el animal Totémico (transitorio) o de Poder (para siempre) del iniciado. Son iniciaciones de alta carga espiritual y como lo definió la primera iniciada en España de este método; “no son de este mundo”. Yo mismo me sorprendo del suceso. 

Joan Piquer

Shihan-Maestro de Reiki

Joan Piquer

Entradas recientes

Siguiendo los pasos de Usui Sensei en Tokio

En el año 1925 Mikao Usui en Tokyo creó su escuela de Reiki por eso…

3 semanas hace

Vive la experiencia en la pirámide de Keops

Napoleón Bonaparte cuenta la historia que pasó una noche en la cámara del Rey en…

5 meses hace

Gokuikaiden, la transmisión del conocimiento total

En Japón el concepto de Shihan se entiende como “persona ejemplar”, alguien que ha aprendido…

1 año hace

Cábala y Magia Ceremonial

La cábala nace posiblemente en el desierto de Palestina (Qumrán) hace unos 2300 años, quizás…

1 año hace

Fenómenos Espirituales y Reiki

A pesar de que en Japón, no se le da mayor trascendencia a éstos fenómenos…

2 años hace