El propósito de la escuela de Reiki Japonés tradicional y Joan Piquer, es la de difundir Reiki de calidad para el disfrute de la técnica, su máximo beneficio y logro de buenos resultados para todos los interesados.

El propósito de la escuela de Reiki Japonés tradicional y Joan Piquer, es la de difundir Reiki de calidad para el disfrute de la técnica, su máximo beneficio y logro de buenos resultados para todos los interesados.

También dar apoyo e inspiración, formar, certificar alumnos y maestros organizando actividades y programas para los alumnos de todos los grados así como viajes organizados a Japón para profundizar en el conocimiento sobre Reiki y su verdadera historia.

Proveer a los maestros, materiales de enseñanza de calidad, como manuales, musica, libros de Reiki, código de conducta, tramitaciones legales y asociaciones de Reiki.

Concienciar sobre la importancia de la participación de todos los practicantes y Maestros sea cual sea su procedencia, y facilitar la comunicación y armonía entre todos evitando polémicas.

Organizar proyectos y dar servicio a través de Reiki para las personas, nuestra sociedad y planeta.

Respetar y mantener alto nivel de enseñanza de los diferentes estilos de Reiki, como  Gendai, Komyo, Tibetano occidental, Tibetano-Tántrico, Karuna-Prakriti y otros de gran interés, profundizando en el sistema tradicional de Japón  y Reiki de India.

Los sistemas de Reiki que puedes encontrar en este espacio algunos son de los mas difundidos por su eficacia en todo el mundo como el sistema Usui Japonés, Komyo, Gendai, Reido Reiki,  Karuna Prakritti y Tibetano, con diferentes linajes lo mas próximo posible a sus fundadores, dando así garantía de información y método autentico, cosa poco común en la oferta que se conoce hoy en día.

 

Millones de personas practican Reiki en todo el mundo en sus muchas variantes y nombres distintos, todos se inspiraron en el Reiki Japonés de Usui que consta en 4 niveles: Shoden, Okuden, Shinpiden y Gokuikaiden o maestría.

Para avanzar en este sistema es necesario haber hecho los cursos de Reiki tradicional para pasar de un nivel a otro, ya que sino esta la carencia de las técnicas que en todos los niveles se van dando, cada uno tiene mas y son la base del siguiente nivel,  existen mas de  treinta técnicas de Usui que se dan por escrito en los cursos y otras de forma oral en secreto por motivos de peso que en los cursos se explica. En este estilo se dan los cuatro símbolos de Usui, mas tres muy relacionados con Reiki Japonés y con el Kurama Yama (montaña sagrada donde Usui hizo el ayuno) esto hace que desde un primer nivel el nuevo practicante ya tenga éxito en sus sesiones de Reiki tratando los planos físico, mental, emocional y espiritual. El tiempo de espera entre un nivel y otro suele ser de meses, pudiendo tener el máximo nivel en menos de dos años, aunque lo cierto es que en Japón hay escuelas que piden dieciséis años de práctica con Reiki, para la maestría y haber cumplido numerosos requisitos. También hay escuelas que tienen siete o doce niveles.

Después de la maestría del sistema Japonés, tienes otro master de Reiki o si tienes tercer nivel de cualquier sistema y te interesa el trabajo para los demás, es bueno que tengas en cuenta el método Tibetano –Tántrico, que no tiene nada que ver con el “Tantra sexual” y si con el Budismo de Tibet del cual nos brinda once símbolos siete de ellos muy secretos y sagrados.
De estos símbolos, cuatro son llamados “símbolos tibetanos” y siete son los “símbolos tántricos”. Tres de los símbolos tibetanos fueron canalizados a Iris Ishikuro, discípula de la Maestra Takata, y uno lo recibió Antonio Moraga. Los símbolos tántricos provienen de las enseñanzas secretas de una encarnación posterior del Buda Shakyamuni, llamada Padmasambava (Gurú Rimpoché), quien introdujo el Budismo en el Tíbet.

El objetivo de los símbolos tibetanos y tántricos, es mejorar el propósito de las sesiones de Reiki obteniendo buenos resultados con casos muy graves en los que el Reiki japonés puede aliviar y mejorar. También llenarnos de fuerza vital y elevar la energía Kundalini, para nuestro crecimiento espiritual y la trascendencia del plano físico. Estos símbolos trabajan especialmente sobre los chakras.
Después de la Maestría Japonesa o Tibetano –Tántrico, puedes seguir avanzando con el  Sistema Karuna-Prakriti, vigente en Estados Unidos y otros países de Europa y Asia.
El Sistema Karuna lo comenzó a enseñar en Estados Unidos la Maestra Kathleen Milner, con el nombre de “Sai Baba Reiki”, y es conocido hoy en día como “Tera Mai”. También nos ha llegado otra versión a través de  William Lee Rand.
El Sistema de Reiki Karuna-Prakriti contiene símbolos canalizados en diferentes épocas a distintos Maestros de Reiki. Contiene 21 nuevos símbolos de poder, que pueden combinarse con los del Sistema Usui Japonés y el Tibetano-Tántrico, aportando mejores resultados que los otros dos sistemas mencionados por su gran vibración en casos muy difíciles o crecimiento, desarrollo personal y espiritual para el practicante o maestro que se inicie en este sistema que consta de dos niveles para Reiki tres, de otro sistema o directamente maestría para maestros de Reiki en activo.
Los símbolos que forman parte de la energía Prakriti fueron canalizados a Swami Prem Anand a finales del S. XIX, quien a su vez se los canalizó al Maestro Kiram (Maestro que aún vive).
Los símbolos del Sistema Karuna-Prakriti, además de producir una curación profunda debido a su intensa energía, desarrollan virtudes como el amor y la armonía, potencian la autoestima, restauran el equilibrio emocional, liberan el karma, incrementan la conciencia y la pureza, armonizan los chakras, nos dan claridad sobre nuestro ser y crean un sentimiento de paz y sosiego.

En la escuela de Reiki tradicional de Barcelona, desde el año 2007 se están llevando a cabo encuentros de maestros de Reiki y practicantes de forma habitual de todos los estilos en los que se recibe Reiju (resintonización aconsejable una vez al mes y máximo cada tres meses para mantener el canal lo mas puro posible) también a los maestros se les da Reiju “Strong” (fuerte). Son eventos en los que practicamos técnicas de todos los estilos en especial del Reiki tradicional, hay meditación y cata de pastelería autentica japonesa en la mayoría de los encuentros realizada por el famoso Sensei pastelero Takashi Ochiai. También suele haber obsequio relacionado con Reiki o cultura de Japón.
Uno de los grandes proyectos que se van a llevar a cabo en los próximos tiempos es hacer viaje Reiki a Japón, visitar Mausoleo de Usui en Saihoji Tokio, el Kurama Yama cerca de Kioto y templos muy ligados con la historia de Usui y  Reiki . Es un viaje organizado, aunque habrá libertad en el, para poder disfrutar de la intimidad en los lugares de poder ocultos que visitaremos. Si es de tu interés en Barcelona habrá una presentación en la que podrás ver el recorrido del viaje y el programa del mismo con detalle. Aunque de forma particular también puedes contratar el servicio de guía y organizar el viaje personalizado a tus intereses.
En la escuela de Barcelona, en tu domicilio o donde quieras, puedes recibir una autentica sesión de Reiki como mero placer o para mejorar cualquier adversidad en la que te encuentres, ya sea problema físico, mental, emocional o espiritual.

Joan Piquer esta dando en la actualidad cursos de Reiki por toda España y esta previsto que pueda asistir a Méjico, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina sobre todo donde hay gran interés con su trabajo.

Joan Piquer esta dando en la actualidad cursos de Reiki por toda España y esta previsto que pueda asistir a Méjico, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina sobre todo donde hay gran interés con su trabajo.

Share This