{

Aun hoy con tres Maestrías de Reiki japonés tradicional completadas en diferentes zonas de Japón, tengo ganas de volver para seguir investigando y traer ese conocimiento perdido para Occidente.

Había visto siendo niño a mi padre hacer lo que se llamaba “la cura del Estropeado” en una casa en la que veraneábamos en el Valle de Aran, en un pueblo que llamábamos el de los hombres pájaro, por su practica en ala delta, es Ager. Era una maniobra sencilla, que podía equilibrar a una persona rápidamente y eso me fascinaba. Ya de adulto, como en el Reiki, pude profundizar en esta tradición que se supone data de antes de Cristo. Fue lo que realmente marco un antes y un después en mi vida, iniciarme en esta tradición que nace en Japón, es el Reiki tradicional.

Había escuchado en un programa de radio también en mi infancia, sobre Reiki, al querer aprenderlo el factor económico fue el impedimento para que este deseo, se tuviera que posponer hasta ya unos años después. Recuerdo a mi madre llevarme por esa época a que me hicieran una sesión en la que no sentí nada especial y aquel terapeuta más que Reiki, me puso lámparas con bombillas de colores en diferentes zonas del cuerpo. Posiblemente fue cromoterapia y Reiki occidental ya que no hubo contacto físico.

Las artes marciales confieso hicieron un gran efecto también desde mi juventud hasta hoy. Iniciándome en el Judo hasta que cerró la sala que entrenaba, fui fiel practicante, después pase al Taekwondo, Hapkido, Jet Kune Do y otras disciplinas, pudiendo recibir el cinturón negro y clases de personalidades como el que se hizo llamar, primer alumno de Bruce Lee, Jesse Glover DEP.

La mezcla de querer ayudar a la gente y la pasión por Oriente en las artes marciales, hizo que el Reiki fuera algo hecho a medida para mí. Algo me dijo en aquel curso primero que hice, con una total certeza, que aquello no era Reiki, que faltaba mucho más y que había muchas cosas y posturas que no eran las acertadas. Mi primera Maestría de Reiki me enseño a como no se tienen que hacer las cosas, también descubrir el Reiki occidentalizado y dar el primer paso en este mundo apasionante. Leí casi todos los libros de aquella época sobre Reiki, viendo las contradicciones de unos y otros, conocí muchos Maestros de Reiki con los que pude intercambiar información y conversaciones interesantes, trayendo más confianza a lo que en ese momento se iba asentando. Hasta que conocí en Madrid el Reiki Japonés, lo cual afirmaba mis intuiciones y posteriormente lo confirmaba mi primer viaje a Japón, donde me di cuenta que no tenía ni idea de lo que era Reiki y vi que todo lo que estábamos haciendo en Occidente era diferente a lo que se suponía era Reiki. Así después de esa crisis de creencias y consciencia, viaje 10 veces más a Japón, me apunte a una academia para aprender el idioma y me propuse escribir un libro para que la gente supiera lo que estaba descubriendo. Tarde nueve años en que este libro viera la luz y fue en el año 2014, donde se público a través de la editorial Shinden con el título: La Verdad sobre el Reiki.

Aun hoy con tres Maestrías de Reiki japonés tradicional completadas en diferentes zonas de Japón, tengo ganas de volver para seguir investigando y traer ese conocimiento perdido para Occidente.

Pude dar Reiki a través de contrato en Hospital Público de Barcelona, en las plantas de oncología y materno infantil. La Vall D´Hebron fue el pionero en hacerlo durante más de diez años en Cataluña. Esto se llevo a cabo hasta la suspensión por las nuevas normativas contra las terapias naturales.

Hoy me dedico con total dedicación a dar cursos de Reiki allá donde lo soliciten o también viene gente de diferentes partes del mundo a mi despacho, donde doy formación privada o en grupo. Escribí dos libros más publicados en el año 2019, el segundo fue; Aokigahara, el Bosque de los Suicidas (Editorial los puentes de Hiroshima) y el tercero; Magoom, la vida del Profesor Marín (Editorial Séptimo Sello). En el año 2014 publique mi primer CD de música de Flauta japonesa Sakuhachi, en la que recitaba poesía del emperador Meiji en japonés y castellano en cada una de las canciones. En el año 2017 publique el segundo volumen donde hubo otras poesías del emperador Meiji en relación a Reiki y en una de las canciones, más de 200 personas recitamos los 5 secretos o principios del Reiki. En el año 2018 funde con el reconocimiento del Ministerio del Interior la Asociación de Reiki y Tradiciones Antiguas.

Lo que mas alegría me provoca hoy en mi trabajo es publicar libros y llevar gente a Japón para que aprendan el autentico Reiki, siempre es en el mes de Agosto.

Algo en lo que he profundizado en estos últimos años es sobre el Reiki de los Faraones, visitando Egipto en 4 ocasiones, y con perspectiva de ofreceros un viaje iniciático a Egipto tal como estoy haciendo en Japón.

Colaboro siempre que puedo en programas de radio y televisión para dar a conocer el Reiki japonés tradicional, algunas de las emisoras han sido Cadena Cope, Onda Cero, Cadena Ser, Rac 1 y de TV, Canal 25 y 8TV. En Ivoox (canal de internet donde se cuelgan Podcast) desde el año 2018 he estado colgando programas de Radio editados. Hay más de 50 programas.

La contribución social a través de Reiki es algo que continuamente intento llevar a cabo, como hacer cursos de Reiki gratuito para asociaciones de personas desfavorecidas o lo que está muy cercano dar formación a los centros penitenciarios.  

Aprendí otras técnicas y de todas ellas me quedo con dos que también enseño además de Reiki, es la Hipnosis-Regresión y el Chikung.

Como currículo en estudios, puedo aportar a modo de resumen cumpliendo con la normativa de añadir que no tiene nada validez académica en España, lo siguiente:

36 Certificaciones y Diplomas en Reiki a destacar las Maestrías en Reiki Tibetano 2006, Reiki Japonés 2008, Gendai Reiki en Japón 2009, Reiki Tantrico 2009, Reiki Karuna 2011, Reiki Egipcio 2012, Reiki Chamanico 2013, Shihan en Jikiden Reiki (Japón) 2014.

51 Certificaciones y Diplomas en terapias naturales y otros a destacar el de la Universidad de Pekín en medicina tradicional china 2012, el de Naturopatia en 2015, el Master en Hipnosis en 2016 y el Master en Regresiones 2017. 

Bajo sello de Notario recibí Doctorado en Reiki (sin validez en España) en el año 2015, esto provoco un gran revuelo en la comunidad Reiki y algunas personas dijeron que esto no es posible. Respondiendo a esto tengo que decir que estoy a la espera de mi segundo Doctorado en Reiki por otra Universidad, habiendo presentado ya la tesis, eso sí repito sin validez en España. Aquellas personas que deseen un Doctorado en Reiki, lamento decirles que ha sido algo fortuito que lo haya recibido y fruto de la trayectoria personal y por ello no es posible que pueda ofrecerse de manera sencilla o de alguna manera. Espero esto en un futuro sea diferente.

Hoy vienen a aprender Reiki diferentes personas, desde médicos, psicólogos, policías y militares hasta amas de casa, taxistas, profesores de escuela y practicantes de artes marciales. Todo el mundo está capacitado para aprender Reiki, la persona más joven que enseñé fue una niña de siete años y la más mayor setenta y cinco. Personas con daño cerebral o invalidez física también han venido teniendo luego buenos resultados en su práctica de Reiki y crecimiento personal.

Reiki ayuda a equilibrar la energía del cuerpo y eso hace que provoque cambios en el entorno de la persona, viéndose beneficiados el ambiente laboral, familiar y la gestión del tiempo, economía, etc. Por ello lo recomiendo a todo el mundo, cualquier edad o circunstancia.

Translate »
Share This
Open chat