La cirugía psíquica en el Reiki es algo que se enseña en los niveles avanzados, concretamente en el tercer nivel de Reiki. Aunque no tiene nada que ver con el método tradicional lo cierto es que se ha extendido por todo el mundo como una técnica interesante para equilibrar cuerpo y mente. Podemos ver en Youtube cirujanos psíquicos como por ejemplo el filipino Alex Orbito quien Fernando Jiménez del Oso conoció en el año 1992 en Mallorca. Fue entonces cuando le permitió grabar sus cirugías y se mostró al público en Televisión. El mismo Fernando Jiménez del Oso comenta que esto causa efectos creíbles y reales aunque también hay fraude y estafadores.

Alex Orbito no quiso dedicarse a esto pero no tuvo elección, heredo el don de sus Padres a pesar de no quererlo. Trabajan con algodón que supuestamente extrae el mal a la persona empapado en sangre, mientras el cirujano psíquico entra en una especie de trance donde una entidad espiritual trabaja a través de él. Muchas personas aseguran haber obtenido mejora en los videos que se pueden visualizar en Youtube. Enrique Martínez desenmascara a estafadores, cuenta que la sangre es embolsada y se trabaja con vísceras de animales y como Romi Bugarín (en busca y captura por la policía Americana) conocido como Brader que opero a Beatriz Salomón de varices y dolor de espalda, a pesar de tener unos buenos resultados, es un fraude. Jiménez del Oso defendió a los Sanadores, aunque aviso que la minoría son impostores. Podemos ver en Youtube Sanadores de la otra realidad como se habla de este tema.

Por otro lado tenemos al hermanito hijo de Doña Pachita, el que firmaron en el 1997. A Don Enrique, conocido como el hermanito, es un gran creyente de Jesús aunque a Dios no le da forma ni religión. Uno de sus ayudantes por más de 20 años en México, cuenta en una película que podemos ver en Youtube como su problema en él el miembro se solucionó con el Hermanito. El diagnóstico era extirpar. Cuenta como las personas que vienen a ver más al Hermanito un sesenta y cinco por ciento son desahuciadas, un treinta por ciento por brujería y un cinco por ciento buscando trabajo. Guautemoc es el espíritu de México, conocido como el último emperador azteca, es el que canaliza el hermanito, un aspecto de Dios que se manifiesta a través de él. Vienen de todas las clases políticos, arquitectos, gente humilde… Don Enrique es un gran religioso, usa con devoción un cuchillo heredado de su Madre que se usó por cincuenta años más 25 años que lo ha usado son 75 años de cirugías, también da remedios de yerbas en la casa de Doña Pachita.

Doña Pachita murió en el año setenta y nueve, entre 50 y 60 personas desde las ocho de la mañana todos los días la gente hacía cola en la puerta de su casa, muchos médicos sienten pasión por el hermanito, en la película le firmaron a uno de ellos, declaro y se opero ante las cámaras. Meses después su testimonio fue favorable. El médico grabado declara que cuando su medicina no pueda funcionar aconsejara a sus pacientes al Hermanito. Los Daños es lo que llaman brujerías y también son tratadas.

Y ahora voy a dar mi opinión, aunque hay mucho intrusismo y efectivamente una minoría haga mucho daño al sector profesional. Estas técnicas puede ser que funcionen, cada persona es diferente lo que funciona con una, con otra puede que no funcione. Estos son los orígenes de la cirugía psíquica. Tal como a mí se me trasmitió era de origen Kahuna, aunque hay otras versiones que son similares, un tema fascinante que impregna a Reiki de algo que no le corresponde pero se ha añadido, haciéndolo todavía más especial.

Joan Piquer
Shihan-Maestro de Reiki

Share This