El pasado mes de agosto de 2019 un grupo de aventureros nos dirigimos a Japón una vez más buscando el verdadero Reiki de antes de la segunda guerra mundial. Siguiendo los pasos de un hombre que hizo historia en el mundo de la sanación en 1922. Hoy todavía hablamos de esta leyenda llamada Mikao Usui, el creador de Reiki.

Este a sido mi onceavo viaje a Japón y confieso que a pesar de todo lo anteriormente vivido y aprendido, he recibido nuevas enseñanzas y revelaciones para Reiki. No se como expresar las maravillas de este viaje y lo que vivimos en el, como en todos los anteriores viajes a Japón, han ocurrido sincronicidades y casualidades que indican que no lo son, como cuando fue el 15 de agosto el día del nacimiento de Usui, fue el día de mas fuerte conexión con la energía Reiki en el ritual que recibimos de un Sacerdote Shinto en la montaña dedicada al Dios Zorro de Kioto.

Que triste aquellas personas que, siguiéndome por las redes sociales o YouTube, deciden ir por su cuenta a Japón y luego me escriben decepcionadas contándome que no les ha gustado o que la montaña mas importante y de mayor devoción para Reiki, les han parecido una mas y sin ser destacable. I es que el gran tesoro de Japón no se muestra a los turistas y con tan solo un viaje en sus tierras. Es necesario un japonés que revele lo que nos interesa en nuestro mundo Reiki y eso no es posible aun menos teniendo oportunidad de tal enlace y romperlo por el hecho de presentarse en tejanos al Maestro y dándole un fogoso abrazo o ponerse en Namaste. La etiqueta japonesa es necesaria saberla, para abrirse camino en los misterios de Reiki, de lo contrario una gran barrera nubla las ansias de conocer la verdad que se esconde para occidente.

La perdida de la guerra en el año 1945 hizo que la espiritualidad de Japón entrara en una crisis que aun hoy esta haciendo que pase gracias al interés que despierta los exotismos de la espiritualidad de Japón para los occidentales. El Odio por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, mezclado con el amor por nuestras costumbres, es algo genético en los japoneses que podemos toparnos en la búsqueda de los misterios, con nuestras preguntas directas y sin rodeos.

Gran suerte he tenido de tener 4 diferentes Maestros de Reiki en Japón y otros de diferentes tradiciones japonesas que me han allanado el camino y me han otorgado esos conocimientos que hoy puedo mostrar aquellos que me acompañen al país del Dragón. Con tan solo un viaje puedo asegurar que lo que para mí fueron muchos, en tan solo uno de aquella persona limpia de corazón puede recibir intensamente y sin explicación lo que es Reiki.

Recuerdo mi primer viaje a Japón, ya era Maestro de Reiki Tibetano y japonés nombrado en España. Tuve una gran crisis de creencias cuando contrasté todo lo que se me había dado y descubrí que todo era diferente. Y es que la gravedad de este tema es considerable ya que todo el mundo habla de Reiki y muy poca gente sabe lo que es. Conociendo Reiki es imposible hablar mal de él, y es que a veces la única forma de conocerlo es pisando la tierra en la que nació y los templos religiosos relacionados con Reiki y no con teoría y cursos.

Durante varios años tuve diferentes profesoras nativas para aprender el idioma y costumbres, luego por dos años mas conseguí aprobar el examen de academia privada de Barcelona en japonés, tiempo después durante tres años mas, realicé los cursos intensivos de la Universidad de Barcelona en japonés a través del CEO. Todo esto me abrió puertas en Japón, además de perseverancia en mis objetivos. Hoy sigo estudiando el idioma y costumbres de forma privada.

 

 

Me gustaría todos los años ofrecer un viaje en agosto para aquellos que quieran conocer o profundizar en el Reiki. Aunque llevo una buena racha en este sentido, los años venideros son una incógnita y por ello aconsejo no posponer la aventura. Los terremotos, tsunamis y volcanes están mal situados en Japón, lo que hace que el futuro sea dudoso para nosotros sí queremos visitar estas tierras que corren peligro de desaparecer. Por otro lado, está el factor personal, ya que preparar un viaje a Japón como los realizados, me lleva un año de trabajo y hay muchos factores que pueden impedir que esto se pueda seguir sosteniendo.

Del 21 al 30 de agosto de 2020 será la próxima propuesta para ir en grupo a Japón, de 10 plazas ya tenemos 6 confirmadas. Para este año tenemos el valor añadido de los juegos olímpicos de Japón que terminan a mediados de agosto, lo que hace que el país este de etiqueta todavía para nosotros. Dormiremos en un Riokan (casa tradicional con tatami) muy cerca de la estación de Kioto, las habitaciones son de dos personas y el baño compartido, no es un lugar lujoso, pero si esta en condiciones y muy tradicional. Todos los días visitaremos templos relacionados con Reiki y en los mismos practicaremos técnicas, meditaremos y en alguno haremos Chikung, también daré iniciaciones en primer y segundo nivel de Reiki. Entregare diplomas a los pies del Buda de la Medicina.

Los testimonios de los viajes son muy favorables. Cada año que pasa mejoro la experiencia para que aquellos que me acompañen vivan el viaje de su vida.

A mediados de enero de 2020 se cierran las inscripciones del viaje de agosto.

Saludos y Bendiciones

Joan Piquer García
Shihan – Maestro de Reiki

Testimonios de viajes anteriores

Maido

Para mi ha sido un viaje de aprendizaje y de sanación espiritual

Noelia

Fué un viaje mágico en el que sentimos, todo el grupo, la energía del Reiki más palpable

Share This