A pesar de que en Japón, no se le da mayor trascendencia a éstos fenómenos y sé tratan desde una óptica más mental, pues no les gusta profundizar en ello, ni hablarlo, ya que prefieren dar espacio a lo coherente, lógico y armónico.

En Occidente por el contrario tenemos un Reiki totalmente distinto, donde sí priman los fenómenos espirituales, de hecho son muchos los que se acercan a Reiki por éste mismo motivo.

Ante esto debemos tener en cuenta varios factores, uno de ellos es que éstos fenómenos podrían darse a causa de algún trastorno psíquico no diagnosticado, o sí.

Por lo que los trastornos psíquicos pueden ser la respuesta, en algunos casos, a éstos fenómenos espirituales extraños (tal y como se les llama en Japón). Aunque es cierto que en ocasiones pasan cosas, debemos tener siempre una mente clara que nos ayude a discernir entre lo real y lo que no lo es.

Para ello es imprescindible la meditación, que nos acerca siempre a nuestra verdadera esencia y nos hace conectar con aquello que verdaderamente somos.

Limpiando nuestra mente de impurezas y ayudándonos a conectar con nuestra voz interna.

Otro factor a tener en cuenta, en cuanto a fenómenos espirituales extraños, sería el ego.

¿Cuántas veces el ego se interpone entre aquello que realmente somos y aquello que queremos ser?

En ocasiones me he cruzado con personas que creían tener dones especiales, donde finalmente se ha podido ver que solo era una necesidad. Necesidad de ser diferentes, destacar en algo o incluso necesidad de poder.

Y por último se podría dar, que estos fenómenos existan de verdad.

Hablando bajo mi experiencia y como persona casi escéptica que me considero. Pues a pesar de llevar mas de 15 años dedicándome al mundo del Reiki y las terapias alternativas. Siempre me lo cuestiono todo y así es como he llegado a día de hoy donde me encuentro.

Comprobando, probando, experimentando y por supuesto viviendo experiencias que desde luego no han sido producto de mi mente, ni de ninguna necesidad.

El Reiki junto con su meditación potencia de forma progresiva, dependiendo de la personas, sus capacidades y por supuesto su práctica, que despertemos nuestro sexto sentido, de una manera natural, para que éstos “fenómenos espirituales extraños” se den de una forma segura y donde pocas veces dan problemas.

En el Reiki Occidental, al no tener contenidos se han añadido cuestiones que nada tienen que ver con el sistema real que proviene de Japón. Como podrían ser, ver el aura, los ángeles, adivinación y hechos que atribuimos a la percepción extrasensorial. Esto puede llegar a ser peligroso ya que personas con trastornos en pico o agudizados pueden convertirse de la noche a la mañana en Gurús autodidactas que curiosamente siguen las masas.

Si la experiencia de todos estos años me ha enseñado algo, es que los fenómenos espirituales pueden darse. Pero que Reiki tiene una estructura muy bien forjada, por una tradición Japonesa que lo precede, donde como ya he comentado anteriormente, no se contemplan dichos fenómenos, aunque suceden. 

Por qué están libres de ego, simplemente suceden de manera natural, se les observa de manera natural y se les deja ir de forma natural.

Forman parte de la práctica y por supuesto se pueden ver potenciados por Reiki, pero para esto es indispensable que practiquemos con estructura, que seamos conscientes de que Reiki es una técnica centenaria que nació para sanarnos interiormente y que de esa sanación podrían surgir nuevos potenciales que a día de hoy podemos aún desconocer de nosotros mismos.

Joan Piquer

Maestro de Reiki- Shihan

Translate »
Share This