Aceptando la realidad de nuestro mundo físico, tangible, material, el dicho de; si lo veo lo creo y tras las múltiples conversaciones sobre como demostrar Reiki científicamente y las peticiones de que escribiera sobre ello, dedico este articulo para la comunidad, escépticos y para los interesados en el tema.

Hablar de Reiki es hablar de energía, cuantificar esto a sido algo posible y de gran valor gracias algunos científicos que han aportado aparatos, como los dispositivos superconductores de interferencia cuántica o SQUID, que ayudan a medir la energía sutil y las populares cámaras Kirlian, que a través de una plancha metálica y poniendo la yema de los dedos sobre ella o la palma de la mano, se detecta y analiza la energía de la persona.

A lo largo de los años he indagado sobre si estos aparatos eran fiables testandolos conmigo mismo y contrastando las interpretaciones, con la realidad que vivía en ese momento. Tengo que decir que el resultado a sido satisfactorio.

He podido encontrar hasta 70 registros de Hospitales, centros de salud y residencias de mayores que están en España, que ofrecen sesiones de Reiki, ademas es sabido que es una de las terapias más usadas en el ámbito hospitalario de todo el mundo. Yo mismo pude dar sesiones de Reiki a través de un contrato en un hospital publico de Barcelona, en las plantas de oncología y materno-infantil. Así que ante esta realidad que podéis imaginar que no fue nada fácil se manifestara, por los muchos tramites burocráticos, personas de influencia en contra e intenciones claras por nuestra parte a demostrar, deberíamos decir que en Reiki ya no hay nada que demostrar, porque ya se ha demostrado.

Ahora bien lo que debería y lo que es, no coincide con lo que llamaríamos lógica y sentido común, ya que sin irnos muy lejos en el tiempo el pasado 2019 y años anteriores próximos a este, cuando todos pensábamos que Reiki ya estaba bien posicionado, encontramos la noticia que Reiki se prohibía en Hospitales, así como dar formación sobre ello, anunciarse de cualquier tipo de medio o dar sesiones. Esto lo imponía la política del momento, que se veía reforzada por un anuncio que mezclaba conceptos esotéricos con Reiki, desprestigiando el método y ridiculizaban el practicante o el interesado. Como decía personas de gran influencia hicieron mucho daño a lo nuestro.

Tenemos las estadísticas de encuestas del Hospital Hartford americano, que muestra el buen papel de Reiki en su uso. Adjunto pdf en español abrir aquí.

Cierto es que hay personas que han hecho un mal uso y desprestigiado el método de Reiki, por este hecho hemos pagado, como bien se dice justos por pecadores. Y es que una buena formación en Reiki es difícil de encontrar y por ello muchas personas incluso “formadas” hablan mal de Reiki, cuando en realidad no saben lo que es.

Por ello es mi deseo con este artículo reforzar al practicante de Reiki, dandole valor a lo que tiene y argumentos ante los materialistas ansiosos de confrontación.

En la Universidad Showa de Tokyo en el año 1992 un equipo de 7 personas prestigiosas, detectaron campos magnéticos de gran potencia en personas entrenadas para canalizar energía, adjuntamos pdf en inglés para descargar e indagar sobre ello, abrir aquí.

En los Estados Unidos (donde por cierto me otorgaron un Doctorado Universitario en Reiki sellado bajo notario, eso si sin validez en España) esta reconocido Reiki como medicina complementaria o alternativa, no sustituye sino acompaña, ademas se han hecho investigaciones oficiales por el Instituto Nacional de la Salud y el Centro Nacional para la medicina alternativa que evidentemente dejan en buen lugar a Reiki.

Practicantes de Reiki noveles experimentaron cambios después de iniciarse en el método y quedo registrado, en pruebas medibles a través de estudios con parámetros y ensayos clínicos con parámetros objetivos, que usaron marcadores fisiológicos (cortisol, ritmo cardíaco, etc) para medir los cambios en el ser humano cuando recibe Reiki, eliminando la subjetividad de sensaciones o impresiones del receptor. Adjunto pdf en ingles sobre el registro, abrir aquí.

Reiki incluso actúa en estudios con tejidos in vitro, en tejidos de platos de cultivo Ali se demuestra nuevamente que los efectos del Reiki van mucho más allá que la opinión subjetiva del receptor, adjunto pdf en ingles al respecto abrir aquí.

Podemos pensar que el efecto placebo tiene el protagonismo total en Reiki, y aunque pienso tiene un papel interesante, es secundario ya que aunque la persona no crea en Reiki, funciona igual. Esto lo podemos demostrar con el experimento que se hizo con ratones de laboratorio con cáncer que fueron tratados con Reiki. El resultado fue increíble a favor de Reiki. Adjunto documento de 11 paginas en español que demuestra la experiencia abrir aquí.

Atención con la cifra, más de un millón de adultos y mas de cien mil niños recibieron Reiki en Hospitales americanos en el año 2007. Lo demuestra éste pdf al final que adjunto en ingles abrir aquí.

Por lo tanto Reiki no solo aporta crecimiento personal, sino que ademas fuera de España es considerado como un gran aliado para la salud de manera oficial. Muchos médicos se han formado con Reiki y luego me han dicho, les ha resultado satisfactorio y útil. La formación esta abierta para todos los públicos y de manera regular la llevo a cabo en Barcelona y de manera esporádica en Madrid y el resto de localidades.

Agradecer a la Federación Española de Reiki la documentación que han aportado al respecto, así como estudios científicos e introducción de Reiki a los hospitales y sociedad.

Puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube: Reiki con Joan Piquer, Facebook: Joan Piquer, Instagram: #piquerjoan, Ivoox: Joan Piquer y Twitter: Joan Piquer.

Informate sobre nuestros próximos cursos y viaje a Japón visitando nuestro calendario

Que el espíritu de Reiki brille hoy mas que nunca.

Saludos

Joan Piquer

(Shihan-Maestro de Reiki)

Share This